Cómo hacer una buena campaña de publicidad

La eficacia, la rapidez y su carácter masivo, hacen de la publicidad una herramienta importante para la comercialización de un producto o marca, realizar por ello una campaña con buena planificación hará que se logran los objetivos marcados.

Una campaña publicitaria, es un amplio conjunto de estrategias que se crean para promover lo que estás ofreciendo. Esto lo logras a través de distintos anuncios que a su vez están relacionados, son llamativos y generan impacto ante tu target.

Para que la promoción de tu marca sea un éxito necesitas que el diseño y la ejecución de la campaña publicitaria sean excelentes. Ten en cuenta que es muy importante mantener una excelente relación de tu marca o producto con los potenciales clientes. Para esto existe el marketing y la publicidad.

Es importante que tengas en cuenta los siguientes pasos:

1. Definir y fijar el objetivo de la campaña:

Debes conocer perfectamente los objetivos que persigues:

mantener el crecimiento de marca, administrar el equipo de ventas, atraer nuevos clientes, imagen de la empresa, fidelizar, consolidar la imagen de marca, etc.

Dependiendo de lo que quieras hacer, se perfilará la campaña. Inicialmente se pretende captar la atención. Por ejemplo, branding o hacer que los clientes asocien tu marca con valores y sentimientos, lo que creará lazos de preferencia hacia tu empresa.

2. Breafing:

Crea un documento de trabajo en el que deben quedar por escrito los elementos del plan de marketing.

Define el target de lo mejor posible, el producto, su diferenciación y rentabilidad y los beneficios que da al consumidor.

Incluye un estudio de mercado, estudio de la competencia y las diferencias entre los productos, precios, etc.

 3. Define el target:

Hay que determinar con exactitud el grupo objetivo al que se quiere llegar, de lo contrario producirá que no se logre el impacto deseado. Elementos a tener en cuenta: edad, género, clase social, estado civil …

 4. Mensaje:

Se debe realizar el mensaje que llegara a los clientes, poner en claro cuáles son los beneficios del producto o servicio, así como las razones que lo justifican y su evidencia. La parte comunicacional de lo que estás vendiendo es fundamental. El cliente es muy sensible y exigente al momento de ver publicidad. Haz que se sienta cercano a tu empresa o producto. Que se sienta importante y sobre todo que necesita hacer uso de lo que le estás ofreciendo. Usa la persuasión como arma fundamental, la manipulación no es recomendable y menos cuando quieres llegar a la fibras del corazón de tus clientes. Verás que cuando se logra establecer una conexión con las necesidades del consumidor todo fluirá con más naturalidad.

Esto te servirá para que puedas empezar a trabajar en tu campaña de publicidad.

De acuerdo al presupuesto, se realizarán los diferentes artes originales para adecuarlos a los medios seleccionados.

 5. Elegir los medios de difusión:

Aunque hoy en día se consume información por todos los medios de comunicación que existen, es esencial que elijas el que sea preferido por el target al que le estas apuntando. Ten en cuenta que, dependiendo de los hábitos y gustos, la selección de medios o canales de difusión se segmenta.

6. Puesta en marcha:

El ser humano por naturaleza es muy sensitivo. El uso de colores, fotografías, fuentes, el tamaño y hasta la textura son piezas claves en la buena percepción de la campaña. Haz que sean llamativas, contundentes y muy claras.

Recuerda que al momento de medir los resultados, no solo debes centrarte en las ventas. Ya existen sistemas de métrica que te ayudarán a saber si lograste llegar al objetivo de alcance que querías.

Una vez que nuestra campaña vio la luz tendremos que esperar a ver el retorno y aceptación de los posibles clientes, cabe destacar que nunca es aconsejable parar una campaña, solo si se detecta una mala comprensión del mensaje o un deterioro de imagen de la empresa.

El resultado de una campaña de publicidad se mide por la cifra de ventas. Pero en ocasiones, (por medios online) sabemos que llegamos a los objetivos sin necesidad de que se traduzca en un incremento de las ventas.

 

tu campaña publicitaria en: http://www.ingridzahara.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close