UNA VOZ PERFECTA

una voz perfecta

Los expertos han creado la fórmula científica de una voz humana perfecta y atractiva, basada en el análisis del tono, la velocidad del habla, las palabras por minuto, la frecuencia y la entonación que utilizan hombres y mujeres.

Así, Harris y Linn, catedrático de Lingüística de la Universidad de Sheffield y el ingeniero de sonido respectivamente, obtuvieron una serie de características matemáticas comunes en todas ellas que permitían identificar los rasgos principales que debería tener la voz perfecta.

De este modo, la voz ideal debe pronunciar un máximo de 164 palabras por minuto y debe emitir pausas de 0,48 segundos entre las frases con distinta entonación.

Ésta debe ser de carácter decreciente y la frecuencia del sonido de la voz debe oscilar entre 34,5 Hz (hercios o ciclos por segundo) y 12,2 Hz, lo que derivaría en un tono propicio, ni demasiado grave ni excesivamente agudo.

El estudio revela que características como la seguridad en uno mismo y la confianza en los demás influyen positivamente en el habla de una persona y en el atractivo que despierta su voz.

Todo esto está muy bien siempre y cuando la voz se trabaje y sepamos cómo.

He aquí unas pequeñas pautas a seguir:

1 Hablar en un tono más alto.

Es muy importante que te escuchen cuando hables, así que ¡alza la voz! No susurres, ni murmures, será probable que te ignoren. Esto no significa que grites y menos cuando es una conversación cotidiana, simplemente que proyectes tu voz. Saca la fuerza que hay en ti!

2 Hablar un poco más lento.

Hablar muy rápido es una mala costumbre, pues a los demás les puede costar entenderte, y es más probable que dejen de escucharte. Baja el ritmo al hablar, pronuncia las palabras más lento y detente entre cada frase. Así enfatizarás lo que estás diciendo y te creerás tú mismo tus palabras. No hace falta hablar demasiado lento. Es posible que pierdan la paciencia y se distraigan. En un discurso, es buena idea modificar la velocidad a la que hablas. Más lento, enfatiza el argumento, y más rápido transmite la sensación de pasión y entusiasmo.

3 Pronunciar bien.

Hablar con claridad es el aspecto más importante del desarrollo de una buena voz para hablar. Debes prestar mucha atención a cada palabra que digas para pronunciarla completa y correctamente. Abrir bien la boca, relajar los labios y mantener la lengua y los dientes en la posición correcta cuando hables. Haz un esfuerzo constante para pronunciar las palabras correctamente, pronto te saldrá de forma natural.

4 Varía tu tono de voz.

Este puede tener un impacto importante en la calidad de tu habla y la impresión que causes en tus oyentes. Una voz uniforme es más relajante y convincente. Que el nerviosismo no te domine, trata de lograr un tono más uniforme y redondo.

Puedes practicar el control de tu tono de voz tarareando una canción o simplemente leyendo un texto breve en voz alta para ti mismo. No es necesario mantener el mismo tono en todo momento, ya que debes decir algunas palabras en un tono más agudo para enfatizarlas.

5 Practica ejercicios de respiración profunda.

Respirar profundo es clave para tener una voz agradable e intensa. Al hablar, la mayoría de las personas respiran demasiado rápido y no muy hondo, y producen un tono nasal menos natural. La respiración debe provenir del diafragma, no del pecho. Para saber si estás respirando bien, coloca tu puño sobre el abdomen, justo debajo de tu última costilla. Al respirar, debes sentir cómo se expande tu estómago y cómo tus hombros suben y bajan. Respira al final de cada frase.

Consejos:

1 Ejercicios vocales. Estos pueden ayudarte a desarrollar tu voz natural al hablar. Debes desarrollar una buena postura, ya que será esencial para tener una buena voz.

-Trata de soltar tu boca y relajar tus cuerdas vocales. Puedes hacerlo bostezando con fuerza, moviendo tu mandíbula de lado a lado o masajeando los músculos de tu garganta suavemente con los dedos.

– Trabaja en tu tono de voz diciendo “ohm”, primero con tu tono normal y después con uno cada vez más bajo. También puedes hacerlo con todas las letras del abecedario.

-Repite algunos trabalenguas hasta que te los pronuncies bien.

2 Sonríe cuando hables. La gente te juzgará a ti y al contenido de tu discurso de modo más favorable si usas un tono amigable y alentador. Una buena forma de hacer que tu tono de voz sea más amigable es sonreír cuando hables. Esto no significa que debas tener una sonrisa amplia y exagerada. Curva los labios un poco hacia arriba para hacer que tu voz suene más atractiva, incluso por teléfono.

3 Lee en voz alta. Para mejorar tu pronunciación, ritmo y volumen, es una buena idea leer en voz alta. Cualquier cosa vale. Respira profundo y abre bien la boca cuando hables.

http://www.ingridzahara.com

 

2 comentarios en “UNA VOZ PERFECTA

  1. lamento decirle que los locutores es el personaje , que menos tiene conocimiento en la fisiología de la voz deje ese trabajo a los medico foniatra , y le recuerdo la voz perfecta no existe porque la voz es una huella digital para cada ser humano, se educa es otra cosa. como para la locución,canto,etc.

    Me gusta

    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, como para un pintor, no existe el cuadro perfecto o para un músico, la canción perfecta, ningún tipo de arte lo es. Pero se equivoca, los actores de doblaje, son los personajes, que no llama la atención cuando es un buen doblaje. Los locutores perfeccionan su voz para poder vender y atraer la atención del oyente, y todo esto se perfecciona con trabajo. Curvas de entonación perfectas, cambios de ritmo perfectos, una máscara apropiada etc, hace que una locución sea perfecta para el cliente.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close