Cómo elaborar una buena cuña de radio

Uno de los medios más importantes para la publicidad es la radio, pero ¿cómo tengo que hacer una buena cuña de radio para que llame la atención?

¿Cuántas veces has cambiado de emisora por no escuchar anuncios…..?

Estos son algunos factores a tener en cuenta:

  1. ESCUCHA.

Escucha la radio y piensa en el oyente. Puedes tomar nota de lo que te llame la atención de cada cuña. Ten en cuenta tu público objetivo a quien va dirigido. Ofertas, productos, marcas, cómo se publicitan todos ellos, qué dicen, cómo lo hacen.

  1. PIENSA.

Todos queremos un guión sorprendente y original. Piensa en lo que vas a publicitar, ya sea una oferta, un producto o empresa. Intenta recomendar tu producto escribiéndolo lo mejor que puedas, sé creativo e intenta captar la atención del oyente, sobre todo al inicio de la cuña. Haz varias pruebas y elije la que más te guste. Es importante que repitas la palabra clave al menos dos o tres veces.

  1. DILO.

Tal vez esto te resulte difícil, muchas veces no sabemos cómo expresarnos en cada ocasión. Hay muchas formas de comunicar un mensaje, de manera idílica, usar un jingle, con rimas, de una forma cómica, o incluso con silencios. Intenta hacerlo de manera que la idea se asemeje a tu producto ¿Qué enfoque quieres dar?  Tómate tu tiempo y escríbelo cuando creas tenerlo claro. Intenta diferenciar tu cuña del resto, para que llames la atención del oyente.

  1. EL TIEMPO.

Tienes que saber, que puedes añadir un jingle o unos efectos en tu cuña de radio, por lo que deberás contar con tiempo para ellos. Pero sobre todo, tiempo para lo que quieres decir.  Puede ayudarte saber que, 25 palabras equivalen a 10 segundos (generalmente). Si breve, dos veces bueno. No aburras y repite tu marca para que quede en la memoria.

  1. LA VOZ

Elegir la voz o voces que locuten tu cuña, no siempre es fácil. Ten claro cuál es tu mensaje y que intención quieres dar, seriedad, informalidad… A quién va dirigido tu producto para saber si necesitas una voz femenina o masculina y el tono de la locución, que deberás tener presente. El contraste de dos voces puede ser buen recurso. Explica tu idea, para que el locutor tenga más clara tu intención.

Todos estos y más detalles, son importantes para realizar una buena cuña radiofónica.

by:

 www.ingridzahara.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close